13 mar 2007

El Grito

- Mirá esas personas en la otra vereda, qué están pensando?
- Ni idea.
- Concentrate y decime. Qué están pensando en este momento?
- Cosas que piensa una persona.
- Cuáles son?
- Depende...
- Debe haber algunas cosas que piensan siempre, todas las personas.
- " Algún día me voy a morir". Eso lo debemos pensar todos.
- Ahora decime que están pensando esas personas ahora, esperando el colectivo. NO te parece que stán en otra parte?.
- En dónde podrían estar?
- En la intimidad.
- Dónde?
- Mirá las caras. No te da la sensación de que hay secretos en todas esas caras?
- A ver, cerrá los ojos Agustin. Cerralos...

Este es el final del libro de Florencia Abbate: El Grito.
No es lo más tierno que leyeron? Agustin es un personaje que sufre de cierto desequilibro emocional , vive con pastillas y va a terapia; su viejo es Gay y su mamá una ex militante de la FAR. Clara( que es la persona con la que el está dialogando) sufre de leucemia, es artista y vive encerrada en su departamento.

3 comentarios:

Toxic Girl dijo...

Prestame de nuevo ese libro, si?
Me quedé con ganas de leerlo Lástima que me contaste el final...

Smarty Pants dijo...

yo lo estoy leyendo.

Es un muy buen libro.

Pero A me cagó el final, porque ya lo escribió.

Lo sigo leyendo igual.

Toxic Girl dijo...

Y bueno, esas cosas pasan pero a veces vale la pena igual.
Consolate, yo vi Match Point sabiendo el final... fue tremendo, pero igual la disfruté...