27 dic 2007

Jo Jo Jo

Ay Navidad.

Noche Buena con tu vieja...Año nuevo con Papá.

La flia de mi M es como más centrada. Te reís. Te reís y Te reís...pero sin llegar a los extremos:

Mi abuela cocina, mis primos corren, yo pongo la mesa y mis tíos hablan. Cuando son las 12 mi tía nos sirve un poco de Sidra mientras mi mamá nos mira con una botella de gaseosa en la mano. Nos encerramos en una pieza y al cabo de unos minutos: TOC TOC Ohhh es Papá Noel. Salimos y el arbolit repleto de regalos...yo recibo lo que me compre en la mañana envuelto en papel de regalo con un cartel enorme que dice mi nombre "DISTRAIDA". Después todos se van y dormimos. Fin.

La familia de mi P es más...popular. Es la fusión de La Flia Portokalos ("Mi Gran Casamiento Griego) y Los Roldán. Somos como mil, todos gritan...mi tío quiere escuchar Guinda, mi prima Sonido Básico, la otra Andres Calamaro y mi viejo Kool and the gang...por ende todos se pelean por el equipito de música. Comen Chanfaina (puaj! Yo no)...comemos cabrito...chancho...papas...ensaladas...después helado. Y siguen gritando. Todos hablan entre todos. La abuela cuenta sus anécdotas del pueblo ferroviario donde nació y es muy graciosa.

En fin.

Asi es.

19 dic 2007

Pensemos, después existamos.

No me la quiero dar la gran Señorita con conciencia social pero hay un punto, hay un momento en la vida en que todo termina por sulfurarte...sobre todo si son las 2 de la tarde y estás bajo los rayos del sol en medio del parque 9 de julio.

Yo vivía anestesiada con el "no te metas" pero hubo un quiebre hace un par de años y me di cuenta de algo. Puede ser que mi viejo me haya dicho: -Para qué haces tanto lío? Cuando tengas 30 años te vas a dar cuenta de que todo fue en vano. Y también puede ser que me haya importado un huevo.

El sistema genera enfermos y luego los aisla, los señala y hasta siente lastima de ellos.
El sistema genera "invisibles" que deambulan diariamente por calles...y cuando quieren volverse personas ante los ojos de todos son capturados por "EL GRAN OJO" omnipotente que todo observa y todo etiqueta, clasifica.
El GRan Ojo sos vos, soy yo...es el resto del mundo que no puede mirar otra cosa que no sea su propio ombligo. Son los "milistos" que azotan calles, son los de arriba que nos manejan como marionetas. Somos todos. Somos todos más nuestra estupidez y nuestro egoísmo, tan humano...tan hipócrita.

Tantos "Polaquitos" en cada esquina, en cada tren, en cada bondi...Cada cara curida por el sol, cada mano herida que sostiene una pala, un ladrillo, un machete y siempre bajo el sol. Él todo los días se levanta a las 5 de la mañana y con un trozo de tortilla de hace tres días y un poco de mate cocido casi sin azúcar (porque está cara) va en bicicleta hasta aquella construcción. hasta aquel puente en reparación, hasta aquella casa de 3 pisos en esa zona residencial tan linda...Palea,mezcla y le arden los ojos por la cal. Cuando vuelve a casa con una miseria en los bolsillos ve a sus hijos con grandes ojos que le piden silenciosamente un poco de comida porque el arroz luego de 2 semanas ya no sabe tan bien, y entonces se da con la noticia de que el hijo más chico está enfermo y como no tiene ninguna obra social su mujer tiene que salir disparando para el hospital. Allí permanece todo el día y al final le recetan unos medicamentos que nunca va a poder comprar porque ni siquiera el hospital los tiene para dar. Asi es como su mujer perdió un día de trabajo...no fue a limpiar la casa de esa vieja ricachona que "por lo menos" al finalizar el día le da las sobras del almuerzo y de la cena de la noche anterior porque "le parte el alma que esos pobre chiquitos pasen hambre". Y al cerrar la puerta se sirve un vaso de alguna bebida, se sienta en la mecedora y se dispone a ver televisón, pero solo ve El Gourmet o Utilisima porque los otros canales solo hablan de "protestas, piqueteros y otros negros de mierda que no quieren trabajar".

Y no me vengas con eso de que "por qué vas a sentir culpa por tener $" cuando el punto es sentir culpa o vergüenza de vivir dentro de un sistea donde pocos tienen tanto y muchos tienen nada. Ese es el punto no el maldito sueldo de tus "papis" y la sarta de pelotudeces que compras y después tiras porque sabes que más adelante te las vas a poder comprar de nuevo.

Y cuando digo "no me gusta darle $ a los nenes que me vienen a pedir" no me refiero a que no les doy porque sino no me alcanza para comprarme una Ser en la facu o para mi agüita mineral después del Gym En realidad estoy diciendo: Qué mierda hace un pendejo de 6 años pidiendo $ en vez de estar trepando árboles, secuestrando sapos, jugando a la pelota o a lo que fuere. Qué mierda hace que no está VIVIENDO. En qué mundo vivimos dónde un niño es adulto a los 6 años? Y al final, si tengo, termino dandoles porque tengo al certeza de que si no llegan a casa con lo suficiente probablemente no duerman en sus camas y lo que es peor quizás los muelan a golpes.

Que es un negro de mierda, que son unos ignorantes primitivos porque tienen 6 hijos...que son enfermos bla bla bla...Estos "negros bolivianos" (como decís) recogen tu basura, limpian tu mierda, construyen tu casa...asi que pensalo 2 veces. Dudo que estés dispuesto a hacer ni la mitad del esfuerzo por mantener la diginidad...esa dignidad que VOS te encargas de pisotear.

Puede ser que alguien alguna vez le robó la cartera, la billetera, el celular a alguna amiga, a mi vieja, a la vecina o quien sea...pero de quién es la culpa? Como dicen, la sociedad genera ladrones y luego los encarcela. Es así. Y la sociedad, El Gran Ojo, somo todos.

PENSEMOS Y DESPUÉS EXISTAMOS POR FAVOR.

Y bueno como dice el libro La casa de los Espíritus de I. A. "los pobres no necesitan caridad, necesitan JUSTICA". Asi que a la caridad, a esa culpa burguesa metetela en el culo. Por que no les estás "dando algo" les estás dando tus sobras. Y eso señores, no da.

17 dic 2007

Chasing Cars


La mismisima nada corriendo por un costado,
Un paisaje difuso, bordes que se pierden y vos.
Me hundo en el silencio que molesta
y me quedo ahí, inmóvil...distante.
A penas perceptible quizás.

4 dic 2007

O.I.C.N. (organización Internacional Contra Néstores)

NÉSTORES DEL MUNDO: UNÍOS.

Y después suicidensen en masa. Plis!


Información sobre los néstores:
  • Sufren de megalomanía.
  • Suelen ser manipuladores innatos.
  • Nunca están solos, siempre "están con alguien".
  • Manifiestan una conducta sexual desmesurada.
  • Ejercen una magnética atracción que hace dificultoso cualquier intento de alejamiento.

(Si alguien desea añadir más información, es libre de hacerlo)

¿Qué pretenden estos individuos?

¿Cuál es la lógica que rige sus mentes?

¿Cómo ven el mundo desde su egocéntrica perspectiva?

Lo más importante: ¿Cómo nos alejamos?

Son preguntas difíciles de contestar.

Definitivamente.